Publicidad

Hillary Clinton dimitirá en los próximos días, según encuestador Zogby

John Zogby señala que los motivos que le llevan a pensar que Clinton se retirará de escena son que no tiene probabilidades matemáticas de ganar, su campaña está prácticamente sin dinero y le resultará difícil recaudar fondos tras los resultados del martes en Carolina del Norte e Indiana.


El retiro de Hillary Clinton es cuestión de días, según el encuestador John Zogby, quien cree que la senadora demócrata dejará la campaña por la Casa Blanca antes de las próximas primarias el martes que viene en Virginia Occidental.



«Creo sinceramente que encontrará una forma de dejar la carrera (por la Casa Blanca) antes de las próximas primarias para no dañar su futuro y que no la acusen de dañar a (Barack) Obama y sus posibilidades en una elección general», indica Zogby en un artículo que aparece este martes en la página web de la BBC.



Zogby señala que los motivos que le llevan a pensar que Clinton se retirará de escena son que no tiene probabilidades matemáticas de ganar, su campaña está prácticamente sin dinero y le resultará difícil recaudar fondos tras los resultados del martes en Carolina del Norte e Indiana.



El encuestador añade que la pasada noche no ocurrió nada para alimentar las esperanzas de Clinton y su continuidad simplemente proyectaría la imagen de que quiere dañar a Obama.



La senadora demócrata por Nueva York también afronta el problema, según Zogby, de no tener un liderazgo sólido de cara a las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, debido a la percepción negativa de ella que se refleja en los sondeos.



«No tengo pruebas de que tirará la toalla o cuándo la tirará. Es una Clinton y los Clinton no tienen la palabra ‘perder’ en su vocabulario», admite Zogby en su artículo, en el que explica que los argumentos sobre su posible retirada son los que esgrimen tanto los partidarios de la ex primera dama como de Obama.



Zogby pronostica que en las próximas 48 horas unos 30 «superdelegados» (líderes del Partido Demócrata y funcionarios electos) darán su respaldo a Obama, lo que debería ayudar a reforzar el empuje del senador por Illinois.



El senador afroamericano señaló ayer que está a sólo 200 delegados de hacerse con la candidatura presidencial demócrata.



Obama logró este martes la victoria en Carolina del Norte, donde venció por 14 puntos porcentuales y quedó prácticamente empatado con Clinton en Indiana, donde la senadora obtuvo un pírrico triunfo de dos puntos.



EFE

Publicidad

Tendencias