Publicidad

Villarreal de Pellegrini hace historia tras una década en la liga española

El equipo subió a primera en 1998 y se consolidó en la elite del fútbol español a partir del año 2000.


El Villarreal entró en la historia de las 77 temporadas de la Liga española, al haber conseguido por primera vez que una ciudad de tan sólo 50.000 habitantes pueda presumir de ser subcampeona de esta competición.



El equipo subió a primera en 1998 y se consolidó en la elite del fútbol español a partir del año 2000.



Durante esta década, el Villarreal ha progresado bajo la presidencia de Fernando Roig y en los últimos años de la mano de Manuel Pellegrini, que ha completado un ciclo de cuatro temporadas en el equipo al que llegó en 2004.



El Villarreal ha girado en torno a la creatividad del hispano brasileño Marcos Senna en el centro del campo, con el apoyo del capitán Josico, del joven Bruno o del último en llegar, el uruguayo Sebastián Eguren, un jugador de lucha para el centro del campo que se ha hecho un hueco en el equipo en los tres últimos meses.



La visión del juego del campeón mundial Robert Pires en la media punta y la creatividad de Santi Cazorla han sido otras de las claves de un equipo en cuya delantera han destacado las aportaciones del mexicano Guille Franco y del italiano Guiseppe Rossi, aunque, por encima de ellos, la clave ofensiva del equipo ha sido el turco Nihat Kahveci.



A pesar de que no ha sido siempre titular y de sólo ha jugado siete partidos completos, su espíritu ganador y su aportación ofensiva, con diecisiete goles a lo largo del campeonato, han sido también determinantes en la campaña que el equipo concluirá en casa el domingo con la visita del Espanyol, antes de cerrar la Liga en La Coruña.



Cani, Tomasson, Cygan, Javi Venta o Ángel han completado el proyecto de esta temporada, en un equipo en el que el chileno Matías Fernández es el que menos ha rendido en función de lo que se esperaba de él, hasta el punto de que ha jugado tan sólo tres partidos íntegros, en los que has marcado dos goles.



EFE

Publicidad

Tendencias