Publicidad

Argentinos venden cenizas del Chaitén por Internet

Vecinos de las localidades argentinas de El Bolsón y Esquel están ofreciendo las cenizas del volcán chileno Chaitén a través de Internet por un precio entre uno y tres dólares, sin especificar la cantidad.


Según informa el diario Los Andes, el polvillo expelido por el macizo -que tiñó de gris a Esquel, El Bolsón, Bariloche, Corcovado, El Maitén, Carente y Lago Puelo, y que ha contaminado las aguas del sur de Río Negro- ha generado diferentes ofertas en el portal mercado libre. com, donde hay oferentes con distintos ingresos.



El más destacado se identifica como "Juanas", quien anuncia "ceniza del volcán Chaitén 100 por ciento pura, caída en El Bolsón", por una oferta con base mínima de tres dólares. Entre las características señala que las cenizas son de "pureza extrema", ya que cayeron el 6 de mayo pasado, cuando fue "recolectada por expertos cosechadores".



La publicidad agrega que "el lote cuenta de un frasco de vidrio con tapa herméticamente sellada para guardar su frescura y pureza. Son aproximadamente 400 gramos de este raro material, muy pocas veces visto en nuestro país".



Y cierra con humor: "No tenga sólo cenizas de cigarrillos en su cenicero, sea ‘Chik’ -textual, sin "c"- y ponga un poco de ceniza volcánica. Sus amigos lo envidiaran. Será la atracción en las reuniones familiares".



También ofrece cenizas del Chaitén "José 89 BAC", a un precio de un dólar el frasco, aunque recolectadas en Esquel el 2 de mayo.



"Valoro2008" vende sus cenizas caídas en El Bolsón a tres dólares, pero en una "cantidad a convenir". Eso sí, se aclara que el producto no tiene garantía.



El volcán Chaitén entró en erupción el 2 de mayo y desde entonces evacuaron a todos los habitantes de la localidad chilena del mismo nombre, siendo los últimos en salir por la fuerza pública durante la jornada del jueves. La nube de cenizas se extendió hacia el este argentino y avanzó sobre seis provincias. Incluso, causó trastornos en las operaciones aéreas y varias empresas cancelaron vuelos.



____

Publicidad

Tendencias