Publicidad

Ex ministro de Bangladesh a la cárcel por evadir impuestos

Además, el tribunal ordenó la confiscación de sus bienes que pasarán a las arcas del estado.


Un tribunal anticorrupción de Bangladesh condenó este domingo a ocho años de prisión al ex ministro de Vivienda Mirza Abbas por evasión de impuestos y ocultación de bienes.



Según la agencia local UNB, el tribunal también impuso al ex ministro una multa de 5,7 millones de tacas (más de 83.000 dólares), que en el caso de no ser abonados supondrán un año más de pena.



El 5 de agosto del año pasado, las autoridades presentaron una demanda contra Abbas, quien también es secretario general adjunto del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), por evasión de impuestos.



El pasado 25 de febrero, el político fue detenido por las fuerzas de seguridad en cumplimiento de una orden de la Comisión Anti Corrupción.



Bangladesh se encuentra en manos de un Gobierno provisional desde enero del 2007, cuando el presidente declaró el estado de excepción tras una ola de violencia política entre militantes de los principales partidos.



El Gobierno emprendió una cruzada contra la corrupción que ha salpicado a cientos de dirigentes políticos y empresariales, incluidas las ex primeras ministras del país Sheikh Hasina y Khaleda Zia.



EFE

Publicidad

Tendencias