Publicidad

EE.UU. dice que es posible traslado de base de Manta a Colombia

«Si deciden finalmente cerrar la operación, entonces el Gobierno de Estados Unidos tiene que buscar otro lugar para hacer este trabajo importante contra la droga ilícita y las otras amenazas que confrontan todos los pueblos de la región», aseguró el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield.


El embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, dijo que «sin duda alguna» hay posibilidades de trasladar a Colombia la base militar que su país opera en la población costera ecuatoriana de Manta.



«Nuestro Gobierno podría proponer y el anfitrión decidirá si permite este tipo de colaboración», expresó el diplomático en una entrevista que publica este lunes el diario bogotano El Espectador.



Brownfield no indicó el lugar de Colombia que puede acoger la instalación del país vecino.



«Si deciden finalmente cerrar la operación, entonces el Gobierno de Estados Unidos tiene que buscar otro lugar para hacer este trabajo importante contra la droga ilícita y las otras amenazas que confrontan todos los pueblos de la región», agregó Brownfield, para quien «en este momento» se examinarían «todas las opciones».



La base estadounidense de Manta fue establecida en 1978 por un acuerdo de Washington con el entonces presidente ecuatoriano, Jamil Mahuad, con vigencia hasta 2009 y que el actual jefe del Estado en Quito, Rafael Correa, decidió no prorrogar.



EFE

Publicidad

Tendencias