Publicidad

Pakistán importa 2,5 millones de toneladas de trigo para paliar crisis

Las autoridades paquistaníes aseguran que están tomando las medidas oportunas para afrontar la escasez de trigo, que ha sumido al país en una severa crisis del grano.


El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ordenó este lunes al Ministerio de Alimentación y Agricultura que importe 2,5 millones de toneladas de trigo para hacer frente a la crisis del grano que vive el país.



Según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro, el Gobierno también intentará hacer uso de las reservas de trigo del país para satisfacer las demandas de la población.



En una reunión en su residencia para analizar la situación alimentaria de Pakistán, Guilani aseguró que la escasez de comida es un fenómeno global cuyos efectos se están manifestando en todos los países.



El primer ministro dijo además que el Gobierno está tomando las medidas oportunas para afrontar la escasez de trigo, que ha sumido al país en una severa crisis del grano.



El Programa Mundial de Alimentación de la ONU presentó un informe recientemente en el que señalaba que cerca de la mitad de la población del país no puede afrontar los altos precios de los alimentos, en especial del trigo, que se ha convertido incluso en un producto de contrabando.



Según el estudio, con datos correspondientes al mes de marzo, el número de personas que pueden tener problemas de «inseguridad alimentaria» ha aumentado un 28 por ciento respecto al año pasado y ha pasado de 60 a 77 millones.



EFE

Publicidad

Tendencias