Publicidad

Presidente electo de Paraguay se reunirá con Chávez, Morales, Lula y Correa

Fernando Lugo, quien asumirá la presidencia el 15 de agosto próximo, estará presente en la cumbre que se celebrará el viernes y el sábado próximos.


El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, tiene previsto reunirse en Lima con los mandatarios de Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela durante las reuniones bilaterales de la V Cumbre América Latina, Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), informaron este martes fuentes de su partido.



Lugo, quien asumirá la presidencia el 15 de agosto próximo, estará presente en la cumbre que se celebrará el viernes y el sábado próximos, junto con el jefe de Estado saliente, Nicanor Duarte, informó la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) en un comunicado.



La APC, la coalición que impuso a Lugo en los comicios generales del 20 de abril pasado y acabó con seis décadas de hegemonía del Partido Colorado, indicó que el presidente electo se reunirá tras su llegada a Lima, el jueves, con el mandatario boliviano, Evo Morales.



El viernes, el ex prelado sostendrá encuentros con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa, y con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.



El texto señaló que restan por confirmar el horario de los contactos que Lugo mantendrá el mismo día con los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de Venezuela, Hugo Chávez,y de Colombia, Álvaro Uribe.



EFE

Publicidad

Tendencias