Publicidad

Interpol niega que los computadores de las FARC fuesen alterados

Los expertos internacionales que analizaron los equipos informáticos «no descubrieron evidencia» sobre una eventual intervención indebida en los aparatos.


De acuerdo a la Interpol las autoridades colombianas no alteraron o modificaron el contenido de los tres computadores decomisados tras el bombardeo del pasado 1 de marzo al campamento del número dos de las FARC, «Raúl Reyes», en Ecuador.



El secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal, Ronald Noble, aseguró que los expertos internacionales que analizaron los equipos informáticos «no descubrieron evidencia» sobre una eventual intervención indebida en los aparatos.



«Interpol concluye que no hubo ningún tipo de alteración, repito, ninguna alteración de los datos de la evidencia computacional», puntualizó Noble al presentar ante la prensa los resultados del trabajo de informática forense que su organismo hizo por petición del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.



En ese sentido, explicó que los exámenes fueron realizados sobre ocho piezas (tres computadores portátiles, tres unidades de memoria USB y dos discos externos), tarea que les tomó a los expertos 1.000 horas de trabajo.



«Tomaría más de 1.000 años leer todos los datos si una persona leyera 1.000 páginas por día», añadió.



EFE

Publicidad

Tendencias