Publicidad

Tribunal saudí anula pena de 50 latigazos a hombre que golpeó a su mujer

«En general, el hombre tiene derecho a educar a su mujer», sentenció un Tribunal de Casación saudí.


El Tribunal de Casación saudí anuló una sentencia de una corte de primera instancia que castigaba con 50 latigazos a un ciudadano saudí acusado de haber golpeado a su mujer, informa este jueves el diario Okaz.



«En general, el hombre tiene derecho a educar a su mujer», y subrayó que mediadores habían conseguido «reconciliar a la pareja tras el primer veredicto, por lo que no ve la necesidad de aplicar el castigo», sentenció el tribunal.



La fuente no especifica fechas o nombres, pero recuerda que el tribunal de primera instancia había condenado al hombre a recibir 50 latigazos en un lugar público, y dio a la esposa el derecho a indultar al marido.



En Arabia Saudí, país regido por una estricta interpretación de la «Sharía» (Ley Islámica), no hay estadísticas oficiales sobre la violencia machista.



Sin embargo, las organizaciones de la sociedad civil aseguran que el 90 por ciento de los casos de violencia doméstica los protagonizan los hombres, y que las mujeres son las víctimas en el 50 por ciento de los casos.



EFE

Publicidad

Tendencias