Publicidad

Construcción de casas en abril registra mayor subida en dos años en EEUU

Pese a las positivas cifras de abril, los observadores apuntan que la volatilidad puede continuar durante los próximos meses.


La construcción de casas nuevas aumentó un 8,2 por ciento en abril, el mayor incremento de los dos últimos años y una señal de que la peor parte de la crisis inmobiliaria de EE.UU. podría estar ya superada.



El Departamento de Comercio informó este viernes de que el fuerte repunte registrado el mes pasado en la construcción de apartamentos ayudó a contrarrestar la caída en la edificación de viviendas unifamiliares.



El dato llega después de un mal registro en marzo que hizo que la actividad constructora avanzase al ritmo más lento en 17 años.



Con todo, y pese a las positivas cifras de abril, los observadores apuntan que la volatilidad puede continuar durante los próximos meses.



Los economistas aventuran que la incertidumbre en el sector constructor continúe durante algún tiempo, ya que hay un gran volumen de viviendas sin vender en el mercado debido a la reciente oleada de ejecuciones hipotecarias.



EFE

Publicidad

Tendencias