Publicidad

Ultimas cifras calculan en 78 mil muertos y 56 mil desaparecidos en Birmania

Estas cifras, no obstante, siguen quedando muy lejos de las ofrecidas por la Cruz Roja, que indica que el número de fallecidos puede ser de 128 mil o la ONU, que lo sitúa en torno a 100 mil.


Alrededor de 78.000 personas han muerto y otras 56.000 se encuentran desaparecidas, según los últimos datos difundidos este viernes por la televisión oficial birmana sobre el número de víctimas causadas por el ciclón «Nargis» a su paso por Birmania el pasado día 3.



Estas cifras, no obstante, siguen quedando muy lejos de las ofrecidas por la Cruz Roja, que indica que el número de fallecidos puede ser de 128.000, o la ONU, que lo sitúa en torno a 100.000.



Asimismo, ambas organizaciones internacionales han subrayado que entre 1,5 y 2,5 millones de personas necesitan con toda urgencia alimentos, agua y refugio.



La Junta Militar, que afronta sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por sus violaciones sistemáticas de los derechos humanos, entrega los visados con cuentagotas, aunque se muestra más abierta con China, Tailandia, la India y otros gobiernos amigos de la región.



EFE

Publicidad

Tendencias