Publicidad

Capitán transexual de la Marina de Brasil confirma que cambiará de sexo

«Ya fui a varios psicólogos. Hace dos años, sin embargo, no consigo soportar más el hecho de tener que vestirme como hombre y de tener que mostrar posición de jefe frente de aspirantes a oficiales», afirmó el oficial.


Un capitán de corbeta de la Marina de Guerra de Brasil, que asumió su condición de transexual, confirmó su intención de someterse a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer.



«Ya fui a varios psicólogos. Hace dos años, sin embargo, no consigo soportar más el hecho de tener que vestirme como hombre y de tener que mostrar posición de jefe frente de aspirantes a oficiales», afirmó el oficial, cuyo nombre es mantenido en sigilo, en declaraciones publicadas este lunes por el diario Extra.



Sus superiores, sin embargo, prefirieron pedirle que solicitara una licencia médica por tiempo indeterminado y, según Extra, actualmente negocian amigablemente la forma de separarlo de la institución, lo que puede ser mediante su jubilación anticipada.



Según Extra, el militar, que tiene buenas relaciones con sus superiores y subordinados en la Marina y buenas calificaciones a lo largo de su carrera, recibió al reportero con ropas femeninas y una peluca y pidió ser tratado como mujer.



De acuerdo con el diario, el oficial está separándose de la mujer con la que llegó a casarse y con la que tiene un hijo de 4 años.



EFE

Publicidad

Tendencias