Publicidad

Hello Kitty, la nueva embajadora de turismo de Japón

El personaje se hizo tan popular que su creador inventó todo un mundo animado alrededor de la felina, que pasó de ser un diseño para productos comerciales a ser la protagonista de series de televisión y de videojuegos en la red.


Uno de los iconos más famosos de la cultura pop, Hello Kitty, fue nombrada este lunes por el Gobierno nipón embajadora de buena voluntad ante China con el fin de aprovechar sus encantos felinos para aumentar el turismo hacia Japón.



Kitty -que ya tiene experiencia desde 1994 como embajadora infantil de las Naciones Unidas- se ha convertido en el primer personaje animado que representa a Japón desde el lanzamiento en el 2003 de la campaña de promoción turística «Visite Japón».



De la mano de este icono de la cultura pop -que ilustra hasta 50.000 productos diferentes- Japón quiere aumentar su popularidad como destino vacacional, hasta conseguir unos 10 millones de turistas anuales de aquí al 2010.



En el 2007, los nipones recibieron 8,35 millones de turistas, principalmente surcoreanos, taiwaneses, chinos, estadounidenses y hongkoneses.



Según el Ministerio nipón de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, los esfuerzos de la nueva embajadora se concentrarán en China y Hong Kong, dos de las fuentes de turismo más importantes para Japón y donde la felina goza de una tremenda popularidad.



El diseño de Hello Kitty fue obra de la dibujante de la compañía japonesa Sanrio, Ikaka Shimizu, pero después de que ésta abandonase la empresa su segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, pasó a hacerse cargo de la gata hasta la actualidad.



Dicen que la frase más célebre de esta gatita sin boca es: «Nunca se tienen demasiados amigos». Ni tampoco turistas, en el caso de Japón.



EFE

Publicidad

Tendencias