Publicidad

Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por avión EE.UU.

El Gobierno venezolano aseguró que el incidente con la aeronave de Estados Unidos formaría parte de la campaña de «provocaciones» de ese país para «desestabilizar» la región.


El canciller venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que un avión de guerra estadounidense «violó» el pasado sábado el espacio aéreo de este país y dijo que citó al embajador de EE.UU., Patrick Duddy, para que dé explicaciones sobre el incidente.



En ese sentido, anunció que pedirá al embajador estadounidense precisar sobre declaraciones y «posiciones» de altos funcionarios de Estados Unidos respecto a Venezuela.



En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Gustavo Rangel Briceño, Maduro aseguró que el incidente con la aeronave de Estados Unidos formaría parte de la campaña de «provocaciones» de ese país para «desestabilizar» la región.



Señaló que ante el incidente solicitó a la Cancillería «activar los mecanismos diplomáticos» para su esclarecimiento, porque si bien la Fuerza Armada Nacional está capacitada para «defender la integridad territorial» del país, también tiene una «vocación pacifista».



EFE

Publicidad

Tendencias