Publicidad

Ministro de Defensa chileno y mandos militares visitan Ecuador

La delegación chilena ofrecerá una rueda de prensa y no se descarta que se reúnan con el presidente Rafael Correa.


El ministro de Defensa de Chile, José Goñi y algunos altos oficiales militares visitarán Ecuador el jueves en una visita protocolaria para fortalecer relaciones, informaron este miércoles fuentes oficiales.



La delegación chilena estará compuesta, además, por el jefe de Estado Mayor de la Defensa chilena, general Iván Fabry Rodríguez; el director de Asuntos Internacionales de Defensa, Antonio Idiaquez Bengoechea; el jefe de Gabinete, Guido Montini Gómez y la asesora de prensa, Ginette Joignant Rondón.



El arribo del ministro y su comitiva está previsto en la base aérea Simón Bolívar, de Guayaquil (oeste) a las 14.30 hora local (19.30 GMT) y a las 19.15 hora local (00.15 GMT) abordarán el Buque Escuela «Esmeralda», informó el Ministerio de Defensa de Ecuador.



A las 8.00 hora local (13.00 GMT) del viernes, la delegación chilena ofrecerá una rueda de prensa en Guayaquil.



Se prevé que la comitiva chilena llegue a Quito a las 16.30 hora local del viernes (21.30 GMT) para entrevistarse con autoridades nacionales, señala, sin especificaciones, el comunicado.



Una fuente del Ministerio de Defensa dijo a Efe que no se descarta que la comitiva chilena se reúna con el jefe de Estado, Rafael Correa.



El próximo sábado, cuando concluye la visita, la delegación chilena estará presente en la Cima de Libertad, en Quito, donde se desarrollará una ceremonia militar por el aniversario 186 de la Batalla de Pichincha.



EFE

Publicidad

Tendencias