Publicidad

Ultraderecha presentará su propio candidato a la presidencia de Alemania

La Asamblea Federal tiene previsto reunirse el 23 de mayo de 2009 para elegir al presidente de la República, puesto para el que el actual máximo mandatario germano, Horst Köhler, anunció que se presentará a la reelección.


La ultraderecha alemana, representada por el neonazi Partido Nacionademócrata Alemán (NPD) y la Unión Popular Alemana (DVU), tiene intención de presentar su propio candidato a la presidencia de Alemania.



En declaraciones que publica este jueves «Spiegel Online», la edición digital del semanario «Der Spiegel», el portavoz del NPD, Klaus Beier, anuncia que durante el congreso federal de su formación este fin de semana en Bamberg, al sur del país, se debatirá una propuesta al respecto.



Añadió que los delegados del NPD encargarán previsiblemente a la nueva dirección del partido, que será elegida durante el congreso, que contacte a mediados del mes próximo con la DVU para buscar un candidato común.



Beier no quiso, sin embargo, citar candidato alguno para la nominación a la espera de celebrar conversaciones con la dirección de la DVU.



NPD y DVU contarán previsiblemente con cuatro votos en la Asamblea Federal, formada por los diputados del Bundestag y los senadores del Bundesrat, gracias a los escaños de que disponen en varios parlamentos regionales, todos ellos en el este del país.



La Asamblea Federal tiene previsto reunirse el 23 de mayo de 2009 para elegir al presidente de la República, puesto para el que el actual máximo mandatario germano, Horst Köhler, anunció hoy que se presentará a la reelección.



EFE

Publicidad

Tendencias