Publicidad

Lula dice que la Unasur nace como interlocutor indispensable

«Suramérica unida tiene capacidad para mover el tablero político de todo el mundo en beneficio de nuestros países», sostuvo el mandatario.


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) nació hoy como un interlocutor indispensable en un nuevo mundo multipolar y con capacidad para mover el tablero mundial.



«Suramérica unida tiene capacidad para mover el tablero político de todo el mundo en beneficio de nuestros países», agregó.



Según el mandatario de Brasil, anfitrión de la reunión, la paz en la región, el crecimiento económico y las riquezas naturales, energéticas y agrícolas convierten al bloque sudamericano en un foco de interés de todo el mundo.



«Cuando la escasez de alimentos amenaza la paz social en varias partes del mundo, es en nuestra región que muchos vienen a buscar respuestas», aseguró el gobernante brasileño.



Lula aprovechó el discurso para defender la propuesta brasileña de que la región cree un Consejo Suramericano de Defensa para integrar a sus militares, aumentar la confianza y facilitar la resolución de conflictos.



«Creo que debemos discutir eso aquí. Por eso propongo la realización de una reunión en Brasil en el segundo semestre para detallar el funcionamiento y objetivo de tal Consejo», agregó.



EFE

Publicidad

Tendencias