Publicidad

Barroso felicita a Sleiman y ofrece apoyo europeo frente a retos futuros

Durao Barroso se mostró convencido de que el tradicional espíritu de colaboración entre Europa y Líbano ayudará a superar con éxito los retos que afronta el país.


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó este domingo al nuevo presidente libanés, Michel Sleiman, y ofreció el apoyo europeo ante los retos que afronta el país.



A través de un comunicado, Durao Barroso destacó la satisfacción del ejecutivo comunitario por el acuerdo alcanzado el pasado miércoles en Doha por todas las fuerzas políticas libanesas, que ha hecho posible la elección de un nuevo presidente y facilita la salida de la crisis política.



Sleiman, hasta ahora jefe del Ejército, juró este domingo su cargo ante el Parlamento, tras lo que tendrá que formarse un gobierno de unidad nacional y emprender la reforma de la Ley Electoral, dos reivindicaciones de la oposición, liderada por el grupo chií Hizbulá.



El presidente de la Comisión confió en que las cualidades demostradas por Sleiman como comandante de las Fuerzas Armadas libanesas le resulten útiles en su nueva responsabilidades.



Durao Barroso se mostró, asimismo, convencido de que el tradicional espíritu de colaboración entre Europa y Líbano ayudará a superar con éxito los retos que afronta el país.



EFE

Publicidad

Tendencias