Publicidad

Gobierno argentino culpa a agricultores por nuevos incendios de pastizales

«Hay evidencias de que los campos estaban preparados para las quemas», dijo en un comunicado la secretaria de Ambiente de Argentina, Romina Picolotti, quien acusó a los responsables de estos nuevos focos ígneos de «negligentes» e «irresponsables» por su cercanía con una transitada carretera.


El Gobierno argentino aseguró este lunes que los nuevos focos de incendios detectados a las afueras de Buenos Aires son «intencionales» y dijo que estas maniobras buscan «optimizar» el rebrote de pastos para engorde en los campos «a bajo costo».



«No hay efectos naturales: es la mano del hombre», señaló la secretaria de Ambiente de Argentina, Romina Picolotti, después de recorrer el área afectada por el fuego en la localidad de Zárate, al norte de la capital argentina.



La funcionaria adelantó que proporcionará a la Justicia «los dominios catastrales» de los propietarios de los campos incendiados para proceder a su identificación.



«Hay evidencias de que los campos estaban preparados para las quemas», dijo en un comunicado Picolotti, quien acusó a los responsables de estos nuevos focos ígneos de «negligentes» e «irresponsables» por su cercanía con una transitada carretera.



La funcionaria informó que el área afectada comprende unas 200 hectáreas, en las que especialistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego procedieron a realizar «un cortafuegos para que las llamas no sigan avanzando».



En abril pasado, el humo por la quema de grandes extensiones de campo llegó hasta la capital argentina y afectó el tránsito en carreteras, provocando varios accidentes mortales.



EFE

Publicidad

Tendencias