Publicidad

Cantero destaca en Rusia avances del Gobierno Electrónico en Chile

El legislador participó en un seminario donde destacó que el país está dentro de los 11 «que mayor uso hace a nivel gubernamental de estas áreas, y en materia de preparación para usar TIC ocupa el lugar 18 a nivel mundial».


El senador independiente Carlos Cantero dictó este lunes en Moscú el «Seminario de Innovación, una clave para el Desarrollo", donde citó el proyecto de Gobierno Electrónico como un ejemplo de innovación en Chile .



El legislador, quien viajó a Rusia invitado por la embajada de ese país, ProChile y la Renaissance Capital, dio a conocer en la oportunidad los avances del país en dicha materia tecnológica.



En su alocución el legislador comentó que Chile se encuentra muy bien posicionado a nivel mundial, principalmente por el rol social que se le está entregando a los avances tecnológicos, lo cual es avalado por el ranking del Foro Económico Mundial, el cual sitúa al país en el lugar 31 entre 122 naciones estudiadas.



"En materia de gobierno electrónico se han obtenido resultados aún más positivos, ya que Chile está dentro de los 11 países que mayor uso hace a nivel gubernamental de estas áreas y en materia de preparación para usar TIC ocupa el lugar 18 a nivel mundial, lo cual debe mantenernos pendientes de los constantes avances tecnológicos que surgen a diario", añadió Cantero.



_____

Publicidad

Tendencias