Publicidad

El 71% de los venezolanos rechaza conceder beligerancia a FARC

Así lo indica un sondeo publicado por el diario El Universal, el cual indica también que el 75,3 por ciento de los encuestados que se calificaron como opositores a Chávez señalaron que no creían que existan vínculos entre el Gobierno de Caracas y la guerrilla.


El 71,2 por ciento de los venezolanos rechaza que las FARC obtengan el estatus de beligerancia política pedida a favor de esa guerrilla colombiana por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según una encuesta publicada este martes.



La encuesta de la consultora Datanálisis, publicada por el diario caraqueño El Universal, indicó que sólo el 10,6 por ciento de los consultados aprueba la concesión de ese estatus, que según Chávez es necesario para avanzar en la consecución de un «acuerdo humanitario» en el país vecino.



Incluso entre los venezolanos que se definen como «pro Gobierno», y por tanto simpatizan con el «chavismo», un 47,9 por ciento dijo estar «en desacuerdo» con la posibilidad de «que las FARC sean reconocidas como un movimiento político y no como terroristas», y sólo un 27 por ciento se mostró «de acuerdo».



También figura en la encuesta como mayoritaria la opinión de que Chávez no colabora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): un 57,9 por ciento se pronunció en ese sentido, frente a un 16,3 por ciento que manifestó que sí lo hace.



Curiosamente, un 75,3 por ciento de los encuestados que se calificaron como opositores a Chávez señalaron no creer que existan tales vínculos, en tanto que entre quienes se denominaron «chavistas» un 46,5 por ciento dijo que no existe tal relación.



El diario El Universal detalló que Datanálisis efectuó esa encuesta, que presenta un margen de error del 2,71 por ciento, entre el 14 y 28 de abril pasados en 1.300 hogares.



EFE

Publicidad

Tendencias