Publicidad

Rusia no renunciará a las bombas de racimo y minas antipersonas

«Ese tipo de iniciativas radicales, de prohibición, las presentan en el arena internacional los países que, por regla general, no poseen semejantes municiones», sostiene el ministerio de Defensa ruso.


Las Fuerzas Armadas rusas no renunciarán a las bombas de racimo y a las minas antipersonas, declaró este martes el general Yevgueni Buzhinski, jefe del departamento de cooperación internacional del ministerio de Defensa de Rusia.



«Estamos en contra de la prohibición total de las municiones de racimo y de las minas antipersona, y a favor de la evolución tecnológica de esos armamentos», dijo el general durante una rueda de prensa en Moscú.



Añadió que «ese tipo de iniciativas radicales, de prohibición, las presentan en el arena internacional los países que, por regla general, no poseen semejantes municiones».



Otros medios rusos recordaron que Estados Unidos, China y Reino Unido también se niegan a renunciar a las bombas de racimo, si bien la semana pasada el primer ministro británico, Gordon Brown, abogó por prohibir ese arma letal.



EFE

Publicidad

Tendencias