Publicidad

Son ya 50 muertos y 26 desaparecidos por lluvias torrenciales en China

Cincuenta personas murieron y 26 están desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales que han caído en el sur y el este de China en los últimos días, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Otras 4.000 personas están aisladas debido a las inundaciones arrastradas por las precipitaciones, añadió.



La provincia más golpeada es la de Guizhou (suroeste), con 36 fallecidos y 14 desaparecidos.



Dentro de esta provincia, 11 personas fallecieron y ocho están desaparecidas en el distrito de Wangmo, donde 46.000 han resultado afectadas y cientos de viviendas quedaron anegadas o sepultadas por los corrimientos de tierra causados por las lluvias.



En la sureñas provincias de Hunan, Guangxi y Hubei, los fallecidos son, respectivamente, siete, cuatro y tres.



En esta última, tres personas murieron al ser alcanzadas por rayos durante una tormenta que descargó sobre el condado de Yingshan.



Entre tanto, en la provincia oriental de Jiangxi 4.000 personas han quedado aisladas debido a las inundaciones surgidas de las fuertes precipitaciones, que han afectado a más de 100.000 personas en 17 localidades provinciales.



La Administración China de Meteorología advirtió de que en los tres próximos días lluvias muy intensas azotarían la zona central y oriental del país, con riesgo elevado de inundaciones.



El año pasado, las inundaciones durante la temporada de lluvias se cobraron más de un millar de víctimas mortales en todo el país.



EFE

Publicidad

Tendencias