La ministra de Comercio de Perú resaltó la «curiosa la falta de creatividad» del ministerio de Agricultura chileno, algo que atribuyó «al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad.
La ministra de Comercio de Perú, Mercedes Aráoz, consideró este jueves «una falta de originalidad y creatividad» el uso en Chile del eslogan «mucho gusto», que Perú emplea para promocionar su gastronomía desde 2006.
En declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú, la ministra resaltó la «curiosa la falta de creatividad» del ministerio de Agricultura chileno, algo que atribuyó «al nerviosismo de ver un país creciendo y alcanzándolos en competitividad, que les ha puesto retos de tener que copiar cosas como la papa o el pisco».
Aráoz indicó que, a su juicio, los responsables de esta campaña «se han equivocado» con la elección del eslogan y recordó que la presentación internacional de la marca «Perú, mucho gusto» se realizó precisamente en Chile ante la presidenta Michelle Bachelet.
«Existe la sana competencia, que se hace a través de la diferenciación, pero copiar la misma marca, pues le falta creatividad», dijo Aráoz.
EFE