Publicidad

Descubren artefactos explosivos en escondites del ELN y las FARC

Se encontraron 125 kilos de explosivos y 60 minas antipersonales, 10 de ellas del tipo sombrero chino, lo mismo que 150 metros de cable y cordón detonante.


El ejército colombiano descubrió unos 125 kilos de explosivos, 60 minas antipersonales y 52 granadas en tres escondites de las guerrillas del ELN y las FARC en el noreste y el noroeste del país, informaron este sábado portavoces castrenses de Bogotá.



Los hallazgos se realizaron el viernes dentro de acciones contrainsurgentes en zonas rurales de las localidades de Pisba (nordeste), Tierralta (noroeste) y Saravena (nordeste), según un informe de la Agencia de Noticias del Ejército (ANE).



La fuente precisó que el mayor arsenal de guerra se halló en un pequeño campamento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las montañas de Pisba, población en el departamento de Boyacá.



Las tropas encontraron allí 125 kilos de explosivos y 60 minas antipersonales, 10 de ellas del tipo sombrero chino, lo mismo que 150 metros de cable y cordón detonante, indicó la agencia castrense.



Los otros dos escondites pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó la fuente, que señaló que en ellos se hallaron 52 granadas de mano, 44 de ellas en Saravena, localidad del Arauca, departamento de la frontera nordeste con Venezuela.



La ANE dijo que en Tierralta se encontraron ocho artefactos del mismo tipo, además de una pistola, un cañón para pistola, 142 cartuchos de guerra y varios proveedores de bala.



EFE

Publicidad

Tendencias