Publicidad

Mueren tres iraquíes en atentado en Bagdad

Los decesos ocurrieron durante la detonación de un artefacto explosivo cuando un minubus pasaba por el centro de Baquba.


Tres personas murieron este sábado en un atentado al noreste de Bagdad, y dos presuntos terroristas fueron abatidos el viernes, mientras que un soldado estadounidense perdió la vida en una acción no bélica.



La agencia independiente de noticias iraquí Asuat Al Irak, que cita a fuentes de seguridad, informó que tres civiles perdieron la vida y otros siete resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de un minibus, en el centro de Baquba, capital de la provincia de Diyala.



Por otra parte, el Ejército estadounidense dijo en un comunicado que sus tropas abatieron el viernes a dos «criminales» (terroristas) en los momentos en que excavaban una trinchera usada para accionar cargas explosivas en atentados contra las fuerzas de seguridad, en un lugar del barrio Amin, en el norte de Bagdad.



Además, el mando norteamericano informó este sábado que uno de sus militares falleció ayer en un incidente no bélico, y que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del deceso.



Asimismo, las tropas estadounidenses afirmaron que sus tropas capturaron a cuatro «sospechosos de pertenecer a grupos criminales» en la ciudad de Balad, al norte de la capital iraquí.



El escrito indica que esas cuatro personas fueron detenidas en operaciones llevadas a cabo el 28 de mayo pasado.



Entre los capturados figura un supuesto cabecilla de una célula que se dedicada a hostigar, intimidar y extorsionar a habitantes locales.



EFE

Publicidad

Tendencias