Publicidad

Dos miembros de las FARC y un soldado mueren en frontera con Ecuador

En dos días de combates, las FARC han perdido a cinco de sus miembros de la misma facción, según señala la Agencia de Noticias del Ejército colombiano (ANE).


Al menos dos rebeldes y un soldado murieron en combates del Ejército colombiano con la guerrilla de las FARC en las selvas de la frontera sur con Ecuador, informaron este domingo fuentes castrenses de Bogotá.



Los enfrentamientos se registraron el sábado en la zona rural de Puerto Ospina, aldea ribereña del río internacional del Putumayo, según un informe de la Agencia de Noticias del Ejército (ANE).



La fuente explicó que los choques armados se desataron durante unas operaciones desplegadas por la brigada de selva en comprensión con ese caserío fronterizo, que pertenece a Puerto Leguízamo, en el departamento del Putumayo.



Los rebeldes abatidos pertenecían al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), añadió la agencia castrense, que indicó que el soldado que perdió la vida era oriundo de Puerto Leguízamo.



La ANE informó de que con estos insurgentes subió a cinco el número de miembros de la misma facción que han muerto en combates en menos de dos días.



EFE

Publicidad

Tendencias