Publicidad

Portavoz iraní acusa a Bush de ordenar a la CIA desestabilizar a Irán

El vocero de la diplomacia iraní señaló que esto demuestra la "política bélica de EE.UU. contra Irán"


El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Alí Hoseini, acusó este domingo al presidente de EE.UU., George W. Bush, de haber ordenado a la CIA causar la desestabilización interna de Irán.



Según la agencia semioficial Mehr, Hoseini señaló en su rueda de prensa semanal que eso es «un claro ejemplo de la política bélica de EE.UU. contra Irán».



Asimismo, Hoseini dijo que Teherán no apoya a ninguno de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales de EEUU, rechazando de esta manera las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que con anterioridad había apoyado al aspirante a la candidatura demócrata, Barak Obama.



Por otro lado, Hoseini desmintió que Teherán esté implicado en acciones para desestabilizar Sudán, tal como ha afirmado recientemente un responsable egipcio.



«Estas acusaciones no se adaptan de ninguna manera a las políticas regionales de la República Islámica de Irán», afirmó Hoseini, quien apoyó la devolución por parte Israel a Siria de los Altos del Golán, ocupados por el Ejército hebreo desde 1967.



EFE

Publicidad

Tendencias