Publicidad

Se suicida ex senador argentino procesado en una causa por sobornos

El cuerpo del político fue hallado en la madrugada de hoy en el dormitorio de la casa del político, en la ciudad de Mendoza, con un disparo en el pecho, junto a una pistola calibre 9 milímetros.


El ex senador argentino José Genoud, procesado en la causa que investiga el pago de sobornos en 2001 para sacar adelante en el Parlamento un polémica reforma laboral, se suicidó con un disparo de arma de fuego, confirmaron este viernes fuentes oficiales.



El cuerpo de Genoud fue hallado en la madrugada de hoy en el dormitorio de la casa del político, en la ciudad de Mendoza, con un disparo en el pecho, junto a una pistola calibre 9 milímetros, informó a la prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, Carlos Ciurca.



Genoud, que tenía 61 años y había sido también vicegobernador de Mendoza (1983-1986), pertenecía a la opositora Unión Cívica Radical (UCR), pero estaba alejado de la actividad política desde que se le diagnosticó un cáncer, indicaron fuentes policiales.



El político fue jefe del bloque de la UCR en el Senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001), cuando estalló un escándalo por el presunto pago de sobornos a legisladores del oficialismo y de la oposición para que votaran a favor de una ley de reforma laboral, caso por el que terminó procesado judicialmente.



Genoud debía enfrentar un próximo juicio oral por este caso, junto al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes y los ex legisladores Augusto Alasino, Emilio Cantarero, Ricardo Branda, Alberto Tell y Remo Costanzo, así como el entonces secretario parlamentario Mario Pontaquarto, el «arrepentido» que desveló los detalles de los sobornos.



El ex senador, que estaba casado y tenía tres hijos, llamó «muy angustiado y con una pena muy grande» a un amigo personal, Nelson Reinoso, a quien le reveló que iba a suicidarse, amenaza que concretó veinte minutos después «con un disparo en el corazón».



«Traté de convencerlo. Hablamos quince minutos. Corté y me fui a su casa y ya estaba la policía tratando de entrar al domicilio.», relató Reinoso al canal C5N, de Buenos Aires.



El amigo dijo que las razones del suicidio fueron «temas personales, del ámbito privado» y desmintió que la determinación estuviera relacionada con su situación judicial o con su enfermedad.



EFE

Publicidad

Tendencias