Publicidad

Ministro destaca inicio «tranquilo y sereno» de referendo en Ecuador

El ministro coordinador de la Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, destacó este domingo el inicio «tranquilo y sereno» del referendo para aprobar o rechazar el proyecto de nueva Carta Magna.


Larrea aseguró que hasta ahora todo ha ido «bastante bien» y expresó su esperanza en que la misma tónica se mantenga durante toda la jornada de votación, que durará diez horas.



El ministro señaló que no ha habido ningún incidente en lo que va de la jornada electoral, que comenzó a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y terminará a las 17.00 (22.00 GMT).



La Policía informó el sábado a Efe que al menos medio millar de ecuatorianos han sido detenidos por violar la denominada «ley seca», que prohíbe la venta y consumo de alcohol, y se prolongará hasta mañana.



Larrea calculó que en este referendo votarán más 200.000 ecuatorianos que viven fuera del país, aunque la cifra oficial de habilitados en el exterior para sufragar es de 165.000.



La emigración aumentó en Ecuador a partir de 1999, cuando se produjo una de las peores crisis financieras en la historia del país, con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.



Estados Unidos, España e Italia han sido desde entonces los principales destinos de los ecuatorianos que buscan mejores condiciones de vida en el exterior.



EFE


Publicidad

Tendencias