Publicidad

Alemania pide a EE.UU. que apruebe programa de ayuda «esta semana»

«El gobierno alemán espera que ese paquete de salvación sea aprobado todavía esta semana», sostuvo la canciller alemana.


La canciller alemana, Angela Merkel, emplazó este martes a Estados Unidos a aprobar su programa multimillonario de ayuda financiera y defendió la decisión de su gobierno de aprobar un paquete de ayuda para salvar al banco privado Hypo Real Estate.



«El gobierno alemán espera que ese paquete de salvación sea aprobado todavía esta semana», dijo Merkel al término de una reunión del grupo parlamentario cristianodemócrata, convocada para hablar de la operación de ayuda al Hypo Real Estate anunciada el lunes y tras el rechazo del Congreso de EEUU al programa de 700.000 millones previsto por la Administración de George Bush.



La canciller subrayó la «inmensa importancia» que tiene ese programa par poder recuperar la confianza de la economía y la ciudadanía.



Por su parte, el ministro de Exteriores y vicecanciller, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, señaló que si no se logra pronto una aprobación del paquete estadounidense, «nos faltará la primera piedra sobre la que debemos trabajar internacionalmente».



«Nos encontramos en un mundo más difícil después de la última noche de Washington», agregó.



Merkel y Steinmeier hicieron estas declaraciones después de que todos los grupos parlamentarios alemanes convocaran para hoy reuniones extraordinarias para abordar el programa de apoyo anunciado ayer por el gobierno al Hypo Real Estate, el primero a una entidad exclusivamente privada desde que estalló la crisis.



Representantes de los partidos que forman la gran coalición de gobierno -cristianodemócratas y socialdemócratas- aseguraron que respaldarán la decisión en la votación parlamentaria que deberá preceder a su puesta en marcha.



EFE

Publicidad

Tendencias