domingo, 9 de diciembre de 2018 Actualizado a las 02:42

Bush: "Derrota de ayer en la Cámara no es el final del proceso"

por 30 septiembre, 2008

"Estamos en un momento crítico para nuestra economía que requiere de una actuación urgente porque si no actuamos ahora, la situación empeora día a día", sostuvo el mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El presidente de EEUU, George W. Bush aseguró hoy a los "ciudadanos del mundo" que la derrota de ayer en la Cámara del paquete de rescate financiero "no es el final del proceso legislativo".



En una breve alocución pronunciada hoy en la Casa Blanca, tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes, el mandatario instó al Congreso a alcanzar un acuerdo porque, dijo, "estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente" porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día".



Por ello, anunció que su Gobierno insistirá a través del diálogo negociar hoy con líderes de ambos partidos -demócrata y republicano- con el fin de aprobar el Plan de Rescate a la crisis finaciera.



"Hoy el Congreso está cerrado por el feriado judío, mi Gobierno va a estar hablando con líderes del Congreso para ver cómo podemos hacer proceder legislación cuando regresen los legisladores mañana", sostuvo el mandatario norteamericano.



"Nuestra economía depende de que el Gobierno tome una medida decisiva, cuando antes enfrentemos el problema más pronto podremos regresar al camino de crecimiento y generación de empleos, eso es lo que los gobernantes le deben al pueblo estadounidense y toda la confianza de que lo haremos", agregó el mandatario.



En su alocución de hoy Bush reconoció que de haber un rechazo por parte del Congreso existe "la posibilidad de una verdadera penuria económica para millones de estadounidenses y la inestabilidad de la seguridad financiera de todos los estadounidenses", por ello volvió a realizar un urgente llamado: "el Congreso debe actuar".



El anuncio fue hecho después de que la Cámara de Representantes rechazara el plan disparando una caída histórica en las bolsas de valores no solo de Estados Unidos sino que de todo el mundo.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV