lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 03:14

Confirman el estancamiento de la economía británica en segundo trimestre

por 30 septiembre, 2008

El estancamiento intertrimestral aumenta los temores a que el Reino Unido entre finalmente en recesión (dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido no registró en el segundo trimestre ningún crecimiento respecto a los tres primeros meses del año, lo que confirma el estancamiento de la economía británica, según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística.



Sin embargo, el PIB británico creció en el segundo trimestre un 1,5 por ciento respecto al mismo período de 2007, lo que supone una revisión al alza de una décima de la cifra inicial anunciada por la ONS el pasado 22 de agosto.



La economía británica continúa su contracción, ya que creció un 0,8 en el segundo y tercer trimestres de 2007; un 0,5 por ciento, en el cuarto, y un 0,3 por ciento en los primeros tres meses de 2008.



Por actividades, la producción industrial cayó un 0,7 por ciento entre el primer y el segundo trimestre, afectada por el sector manufacturero, que bajó un 0,9 por ciento.



El sector de la construcción se redujo un 0,5 por ciento, mientras que la producción total del sector servicios se incrementó un 0,2 por ciento.



El estancamiento intertrimestral aumenta los temores a que el Reino Unido entre finalmente en recesión (dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo).



En su último informe trimestral sobre inflación, el Banco de Inglaterra predijo a principios de agosto que la tasa interanual de crecimiento del PIB se situará a finales de este año y comienzos del próximo en torno a cero, como consecuencia de un deterioro del mercado laboral, un endurecimiento de las condiciones crediticias y una caída mayor de lo previsto en el mercado inmobiliario.



Asimismo, el banco central no descartó que la economía británica pueda decrecer y entrar en recesión.



Por otro lado, hoy se conoció que la balanza por cuenta corriente del Reino Unido -que mide los intercambios con el exterior por transacción de mercancías, servicios, rentas y transferencias- sumó un déficit de 10.987 millones de libras (13.806 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 3 por ciento del PIB.



El déficit del primer trimestre había sido de 5.500 millones de libras (6.912 millones de euros), un 1,5 por ciento del PIB.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV