Publicidad

Musharraf reaparece tras su dimisión y dice que no abandonará Pakistán

Musharraf explicó que está considerando ofertas de institutos de investigación política e instituciones para ofrecer conferencias en el extranjero, aunque precisó que no tomará ninguna decisión hasta que la situación no se calme en el país.


El ex presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, quien dimitió el pasado mes de agosto antes de que el Gobierno iniciase un proceso de destitución en su contra, ha dicho tras semanas de silencio que no piensa exiliarse, según informó hoy el canal privado «Dawn».



«No tengo planes de abandonar Pakistán», expresó el ex general en conversación con un periodista de la cadena televisiva.



Musharraf, que fue presidente durante casi nueve años y comandó el Ejército hasta noviembre de 2007, aseguró que la guerra contra el terrorismo debe continuar «con todo el poder» y calificó como un «éxito» la operación militar en la región tribal de Bajaur, en la frontera con Afganistán.



Musharraf anunció su dimisión el pasado 18 de agosto, tras defender su legado en un discurso televisado a la nación y responder a las críticas de la coalición gubernamental encabezada por el Partido Popular (PPP), que estaba a punto de iniciar un proceso de impugnación parlamentaria en su contra.



Desde aquel día, el ex presidente no había realizado ninguna declaración pública ni a los medios de comunicación.



Fuentes de su entorno cercano aseguraron que Musharraf consideró la posibilidad de exiliarse en Arabia Saudí, el Reino Unido o Estados Unidos, para no ser objeto de atentados ahora que las medidas de seguridad en su entorno son menos estrictas.



Pero Musharraf ha vuelto a insistir ahora en que permanecerá en Pakistán.



El pasado 6 de septiembre, el viudo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, fue elegido presidente del país por los legisladores de las asambleas nacionales y provinciales, y tres días después, investido en el cargo.



EFE

Publicidad

Tendencias