Publicidad

Reabren templo hindú en el que hubo 150 muertos a causa de estampida

Las autoridades locales aumentaron la presencia policial en la zona desplegando un dispositivo de más de 100 agentes a lo largo de esa cuesta que llega al santuario.


El templo hindú de Chamunda, escenario de una estampida que causó 150 muertos, abrió este miércoles de nuevo sus puertas con más medidas de seguridad, aunque la afluencia de devotos fue mucho menor, según una fuente oficial.



«Los devotos siguen visitando el templo, pero es diferente de ayer, antes de que sucediera la tragedia. Era como una feria y ahora todo está desierto», dijo a la agencia india PTI una fuente oficial.



El templo de Chamunda se encuentra en la turística fortaleza del Mehrangarh, en la ciudad rajastaní de Jodhpur, y para acceder a él es necesario subir por una estrecha rampa.



Las autoridades locales aumentaron la presencia policial en la zona desplegando un dispositivo de más de 100 agentes a lo largo de esa cuesta que llega al santuario, de dos kilómetros de largo y apenas unos metros de ancho.



En distintos hospitales de Jodhpur quedan 55 personas heridas, la mayoría hombres, ya que la estampida ocurrió en la parte del camino destinado para ellos por las autoridades.



La jefa del Gobierno de Rajastán, Vasundhara Raje, ha ordenado una investigación y ayudas para las familias de las víctimas.



EFE

Publicidad

Tendencias