Publicidad

Detienen en capital mexicana a 7 miembros del grupo de sicarios ‘Los Zetas’

Los «Zetas» detenidos son Pedro Morquecho, Gastón Morquecho, Rogelio Pérez, Hugo Enrique Santiago, Víctor Fernández, Rafael Melgarejo y Gustavo Palacios, indicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) en un comunicado.


La policía mexicana ha detenido a siete presuntos miembros del grupo de sicarios «Los Zetas» en una operación efectuada en una zona céntrica de la capital mexicana, dijo hoy la PGR.



Las detenciones se llevaron a cabo gracias una denuncia anónima que informó sobre la presencia de los presuntos sicarios en un restaurante de Ciudad de México, por lo que la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dio la orden.



La PGR añadió que los detenidos se encuentran en las instalaciones de la subprocuraduría para declarar.



Medios locales indicaron que el operativo se efectuó en un restaurante de la denominada «zona rosa» de la capital mexicana y que el operativo lo realizaron miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).



Señalaron que los detenidos fueron trasladados con los rostros cubiertos y que no se produjo ningún enfrentamiento.



«Los Zetas» son narcotraficantes y sicarios que inicialmente se encargaban de los asesinatos a sueldo del cartel del Golfo, grupo que libra una guerra a muerte contra otros grupos criminales.



EFE

Publicidad

Tendencias