Publicidad

Recuperan el «condomóvil» dos días después de fue robado en México

El coordinador Polo Gómez indicó que aunque el automóvil apareció completo y sin daño aparente, los ladrones hurtaron el equipo de sonido, una cámara digital, los condones que se repartirían, un compresor que usaban para inflar un preservativo gigante publicitario, entre otras cosas.


El «condomóvil», un automóvil usado para distribuir condones y en las campañas de prevención del VIH-sida en México, fue hallado este miércoles abandonado en un estacionamiento, después de que se denunciara su robo el domingo pasado, informó el Colectivo Sol.



El coordinador del «condomóvil», Polo Gómez, envió un comunicado en el que agradece a la sociedad y a los medios por la recuperación del vehículo, del que fueron sustraídos preservativos y equipo técnico.



El grupo, una organización civil que se dedica a promover campañas contra el sida, señaló que un ciudadano llamó a la policía para reportar el hallazgo del «condomóvil».



Explicó que el vehículo fue abandonado en un estacionamiento en el municipio de Ecatepec, vecino de la capital mexicana, en un centro comercial.



Polo Gómez indicó que aunque el automóvil apareció completo y sin daño aparente, los ladrones hurtaron el equipo de sonido, una cámara digital, los condones que se repartirían, un compresor que usaban para inflar un preservativo gigante publicitario, entre otras cosas.



El «condomóvil» fue comprado en 2002 gracias a la ayuda de una beca y ha recorrido decenas de miles de kilómetros, con impacto en 700.000 personas y repartido más de un millón de preservativos.



Gómez indicó que con la recuperación del vehículo continuarán su campaña de prevención del sida en noviembre próximo, aunque señaló que el costo de lo robado asciende a unos 40.000 pesos (unos 3.600 dólares).



EFE

Publicidad

Tendencias