Publicidad

Siete muertos y cuatro desaparecidos por fuertes lluvias en Nicaragua

Las zonas más afectadas corresponden a municipios de los departamentos (provincias) de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa (norte), Carazo y Granada (sureste), Boaco y Chontales (centro).


Siete personas fallecidas, cuatro en paradero desconocido y 2.700 afectadas es el balance de las intensas lluvias que han azotado desde el miércoles a Nicaragua, informó el jefe de la Defensa Civil del país, el coronel Mario Perezcassar.



En declaraciones al Canal 2 de la televisión local, el militar señaló que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) prolongaría por 12 horas más la alerta verde (preventiva) decretada en todo el territorio nacional por las inundaciones causadas por las lluvias.



La fuente no brindó mayores detalles sobre los lugares donde ocurrieron las muertes o se dieron los casos de desaparecidos.



Un comunicado de la secretaría ejecutiva del Sinapred informó de que las zonas más afectadas corresponden a municipios de los departamentos (provincias) de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa (norte), Carazo y Granada (sureste), Boaco y Chontales (centro).



Perezcassar indicó que en los 153 municipios del país se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias.



Añadió que las afectadas son 500 familias y que la zona más golpeada por el temporal es la provincia de Granada, sureste del país, donde el río Tepalón ha subido tres metros, causando inundaciones en varios kilómetros cuadrados de territorio.



El coronel explicó que la Defensa Civil ha reforzado la zona con 100 efectivos y que en ese sector decenas de personas han tenido que ser evacuadas a bordo de lanchas.



Perezcassar informó de que el Sinapred ya ha enviado alimentos para aliviar la situación de los damnificados que están refugiados en albergues temporales.



EFE

Publicidad

Tendencias