Publicidad

Tres condenados a muerte por atentados en Bali serán ejecutados

La fecha concreta, que aún no ha sido fijada, dependerá de los trámites administrativos necesarios, pero la Fiscalía ya cuenta con la autorización para realizar el ajusticiamiento, declaró el portavoz de la oficina del fiscal general, Jasman Panjaitan, al portal informativo detik.com.


Los tres islamistas indonesios condenados a muerte por los atentados de Bali de 2002, que causaron 202 muertos, serán ejecutados antes de final de año, informó hoy la Fiscalía General del Estado.



En principio, estaba previsto que la ejecución tuviese lugar antes del Ramadán, que coincidía esta año con el mes de septiembre, pero se retrasó por un ultimo intento recurso de apelación de los abogados de Samudra, Amrozy y Ali Ghufron, los tres miembros de la Yemaa Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.



Además, los reos ya han planteado sin éxito ante la justicia indonesia las tres apelaciones posibles a su sentencia de muerte y tendrán que pasar ante un pelotón de fusilamiento.



Indonesia ha responsabilizado a la Yemaa Islamiya de cerca de 250 muertes y de la mayoría de atentados más sangrientos de los últimos años en la región.



Desde 2005, el grupo no ha conseguido perpetrar ningún ataque y en los últimos dos años su capacidad operativa se ha visto mermada por la detención de centenares de miembros, entre ellas alguno de primer nivel.



La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 con el objetivo de establecer un Estado islámico independiente en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y de Tailandia.



EFE

Publicidad

Tendencias