Publicidad

Teatro argentino pone el arte al servicio de búsqueda de desaparecido

«Cuando en el año 2000 pusimos en marcha esta iniciativa en Buenos Aires, muchos jóvenes que dudaban sobre quienes eran en realidad acudieron a nosotras después de ir al teatro», sostuvo la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo.



La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, presentó este lunes en Madrid la cuarta edición de «Teatro por la Identidad», iniciativa que nació en España en 2004 como apoyo a la búsqueda de la identidad de los desaparecidos en la dictadura argentina.



En una rueda de prensa celebrada en el Teatro Alfil de la capital, Carlotto señaló la importancia de este tipo de proyectos solidarios, «ya que lo que ocurrió en Argentina afecta a toda la humanidad».



Por eso, la programación incluye desde el año pasado obras con la memoria histórica española como argumento central, como «Terror y miseria en el primer Franquismo», del autor español José Sanchís Sinisterra, con la que se inaugura el ciclo.



«Cuando en el año 2000 pusimos en marcha esta iniciativa en Buenos Aires, muchos jóvenes que dudaban sobre quienes eran en realidad acudieron a nosotras después de ir al teatro», explicó de Carlotto.



En España existen personas con dudas sobre su verdadera identidad que se han puesto en contacto con la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo .



«Han llegado correos a nuestra dirección electrónica diciendo que tienen dudas sobre su pasado y que por favor quieren saber. Estos casos se unen a los doce que el juez Garzón tiene de las primeras denuncias que realizamos las Abuelas», puntualizó.



«Hija de la Dictadura Argentina», «Esclava del alma», «Los niños de Morelia» y «Una buena Afeitada», son los títulos de las obras que, junto a «Terror y miseria en el primer Franquismo» se podrán ver gratuitamente todos lo lunes, desde hoy y hasta el 27 de octubre en el Teatro Alfil de Madrid.



EFE

Publicidad

Tendencias