Publicidad

Varios heridos y viviendas desplomadas deja fuerte sismo en China

Se ignora si el temblor registrado cerca de Lhasa guarda relación con el terremoto de 8 grados en Kirguizistán, cerca de la frontera con China, que causó al menos 80 muertos en ese país vecino.


El fuerte terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter con epicentro en el distrito tibetano de Damxung, a 82 kilómetros de la capital, Lhasa, provocó heridos y el desplome de viviendas, según informó la agencia de noticias Xinhua, que citó a autoridades de la región autónoma china.



«Varias personas resultaron heridas y varias viviendas se derrumbaron en el epicentro, cerca de la localidad de Ningzhong. Estamos tratando de conocer el número exacto», aseguró el director del Departamento Sismológico Regional de Tibet, Zhu Quan.



El sismo se produjo a las 16.30 hora local (8.30, hora GMT) con epicentro en el distrito de Damxumg, a 29,8 grados latitud norte y 90,3 grados longitud este, según señaló el Buró Sismológico Estatal.



El temblor se pudo sentir en Lhasa, aunque Xinhua afirmó que no se produjeron daños materiales en la capital tibetana, donde la calma reina en las calles y los comercios permanecen abiertos.



La red sismológica regional señaló que detectó quince réplicas de entre 3 y 4,1 grados tras el terremoto.



Pocos minutos antes de la medianoche de hoy se produjo un terremoto de 8 grados en Kirguizistán, cerca de la frontera con China, que causó al menos 80 muertos en ese país vecino y se pudo sentir en Xinjiang (región china al norte del Tíbet), donde no provocó heridos pero sí daños en 220 viviendas.



Se ignora si el temblor registrado cerca de Lhasa guarda relación con ese sismo, del que se han registrado más de 70 réplicas en suelo chino.



EFE

Publicidad

Tendencias