Publicidad

Confirman que autoridades cubanas impidieron a española entrar al país

En Madrid, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, afirmó que Gracia Regojo estaba retenida en Cuba desde hace 15 horas, sin que se conozcan todavía los motivos de esta inmovilización.


La embajada de España en La Habana confirmó que las autoridades cubanas negaron la entrada a este país de la española Gracia Regojo cuando llegó el lunes a la ciudad oriental de Santiago, informaron este martes fuentes diplomáticas.



El cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, se está ocupando personalmente del caso y se ha entrevistado con Regojo, que fue trasladada de Santiago a la capital, aparentemente a la espera de un vuelo de regreso a su país, dijeron las fuentes.



Agregaron que se desconocen las razones de las autoridades cubanas para negar la entrada a Regojo, que está en dependencias de Migración del aeropuerto José Martí de La Habana.



En Madrid, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, afirmó que Regojo estaba retenida en Cuba desde hace 15 horas, sin que se conozcan todavía los motivos de esta inmovilización.



En rueda de prensa en el Parlamento, Moragas explicó que el PP tuvo conocimiento de la retención por la familia de la mujer, que trabaja para una organización no gubernamental que habitualmente colabora con el Obispado de Cuba.



Agregó que se desconocen detalles del caso y pidió al Gobierno español que preste la asistencia necesaria a la cooperante.



EFE

Publicidad

Tendencias