Publicidad

México pide a EEUU más colaboración en lucha contra el tráfico de armas

Según la OEA, el promedio mundial de asesinatos es de cinco homicidios por cada 100.000 personas, mientras que en América Latina el promedio es de 27 por cada 100.000.



El presidente de México, Felipe Calderón, instó a Estados Unidos a incrementar su colaboración con los países americanos en la lucha contra el tráfico de armas y de dinero para debilitar así a las mafias del crimen organizado.



«América Latina y el Caribe tienen en la preservación de la seguridad pública su desafío más importante», dijo Calderón al inaugurar la primera reunión de ministros en materia de seguridad pública de las Américas, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).



En el encuentro, que concluye mañana en la capital mexicana, participan 16 ministros procedentes de 34 países de la región.



Calderón recordó que, según la OEA, el promedio mundial de asesinatos es de cinco homicidios por cada 100.000 personas, mientras que en América Latina el promedio es de 27 por cada 100.000.



Otros datos de las Naciones Unidas y del Banco Mundial señalan que si bien Latinoamérica representa el ocho por ciento de la población mundial, concentra el 75 por ciento de los secuestros que se comenten en el planeta, dijo.



«La inseguridad no solo afecta y aleja las inversiones, sino que tiene efectos negativos en la productividad, en el empleo, el consumo», agregó.



EFE

Publicidad

Tendencias