Publicidad

Encuestan dan como ganador a Barack Obama tras segundo debate

El candidato demócrata, según la encuesta, mejoró su imagen con este debate y si antes del evento un 60 por ciento de los electores le veían favorablemente, ahora es el 64 por ciento.



El candidato demócrata, Barack Obama, derrotó a su rival republicano John McCain en el segundo debate presidencial en EE.UU., protagonizado por la economía, según las encuestas dadas a conocer tras la conclusión del evento.



El sondeo difundido por la cadena de televisión CNN indica que un 54 por ciento de los espectadores creen que el senador por Illinois lo hizo mejor en el debate en Nashville (Tennessee), mientras que el 30 por ciento considera que el vencedor fue McCain.



Obama, según la encuesta, mejoró su imagen con este debate y si antes del evento un 60 por ciento de los electores le veían favorablemente, ahora es el 64 por ciento.



Un 38 por ciento tenía una opinión negativa y esa cifra se ha reducido al 34 por ciento.



La opinión acerca de McCain permanece invariable y un 51 por ciento de los votantes tiene un pensamiento favorable del candidato, mientras que el 46 por ciento es negativo.



En lo que respecta a la seguridad nacional, McCain es el vencedor por cinco puntos (51 por ciento frente al 46 por ciento).



Sobre la economía, la ventaja es mucho más marcada para Obama: un 59 por ciento considera que sería mejor para hacer frente a los problemas que afronta el sector, mientras que solo el 36 por ciento cree que el indicado es McCain.



Una encuesta elaborada para la cadena de televisión CBS también otorga la victoria al candidato demócrata, por un 39 por ciento contra un 27 por ciento.



En los medios de comunicación, los analistas consideran que el vencedor del debate fue el candidato demócrata.



En la cadena CNN, el analista David Gergen consideró que Obama «hiló bien sus respuestas y supo conectar con las mujeres».



Por su parte, en la misma cadena, el analista Jeffrey Tobin aludió a un momento en el que McCain se refirió a su rival como «ése», y opinó que «ése es un momento que la gente recordará porque sonó despectivo».



En la cadena MSNBC, la presentadora Rachel Maddow consideró que Obama, al que las encuestas dan ventaja en la carrera por la Casa Blanca, ganó porque se comportó «como si McCain, directamente, no estuviera allí».



Un grupo de votantes indecisos de Pensilvania, uno de los estados bisagra, reunidos por esa cadena, atribuyó en un 60 por ciento el triunfo al candidato demócrata y en un 40 por ciento al republicano.



EFE

Publicidad

Tendencias