Publicidad

Los mercados asiáticos se hunden tras la caída de Wall Street de ayer

Después de una jornada negra en Wall Street ayer, donde el Dow Jones perdió más de 500 puntos, los parqués de la región han respondido con caídas de hasta el 10 por ciento, como las registradas en Indonesia, cuyo regulador ha suspendido la cotización para frenar la sangría.


Los mercados del sureste asiático caen con fuerza a media mañana de hoy, ante el temor de los inversores a que las medidas tomadas por los distintos gobiernos occidentales para frenar la crisis sean insuficientes para evitar la temida recesión.



Antes de aplicar la medida de emergencia, el indicador de referencia del parqué indonesio perdió 168,05 puntos, el 10,38 por ciento, hasta situarse en los 1.451,67 enteros, ante el temor a que la crisis crediticia afecte a la mayor economía del Sudeste Asiático.



En los últimos tres días de negociación, el selectivo indonesio ha restado un 20 por ciento de su valor y con ésta son ya cinco las sesiones consecutivas en que cierra en números rojos.



En Australia, las compañías que cotizan en bolsa perdían en torno al 5 por ciento a media mañana.



«No hay respiro hoy, hay mucha presión», ha dicho Ric Klusman, «broker» de Aequs Securities en Sydney.



«La gente está muy nerviosa. Creen que Europa se hundirá esta noche después de las pérdidas registradas ayer en Estados Unidos. La gente piensa que la cosa irá a peor», añadió.



En Tailandia, donde las incertidumbres internacionales se han unido a la crisis política, el índice SET perdía a media sesión en torno al 4,18 por ciento de su valor.



En Filipinas, el índice PSEI de la Bolsa de valores de Manila recortaba 116,45 unidades, el 4,80 por ciento, hasta los 2,307.74 enteros.



En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado perdía 108,54 puntos, el 4,98 por ciento, que lo dejaron en los 2,069.01 puntos.



En Vietnam, el índice VNIndex de la plaza bursátil de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) restaba 12,91 puntos, el 3,12 por ciento, hasta quedar en las 401,33 unidades.



En Malasia, las bajadas eran más moderadas. El indicador compuesto KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur perdía 22,94, el 2,3 por ciento, hasta los 974,29 enteros.



«La fortaleza de nuestro mercado ha sido puesta a prueba de nuevo hoy, después de la nueva caída que registró ayer la Bolsa estadounidense, con caídas superiores al 6 por ciento en los tres principales índices», dijo la compañía de analistas OSK Research, en una nota enviada hoy.



EFE

Publicidad

Tendencias