Publicidad

El huracán «Norbert» baja a categoría tres de rumbo a Baja California

Elc iclón se ubicaba esta madrugada a 650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, un importante balneario turístico, y a 210 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, en el estado estadounidense de Colima.


El huracán «Norbert» disminuyó este jueves la intensidad de sus vientos y cayó de la categoría cuatro a la tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, aunque su peligrosidad es «severa» y continúa su rumbo hacia el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que «Norbert» se ubicaba esta madrugada a 650 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, un importante balneario turístico del estado de Baja California Sur, y a 210 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima.



El meteoro, que se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, trae consigo vientos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.



El ojo del huracán tiene un diámetro de 40 kilómetros y produce fuertes convecciones en un diámetro de 450 kilómetros, destacó el SMN.



Su circulación «origina desprendimientos nubosos de moderada convección hacia los estados del occidente del país y Baja California Sur», detalló el reporte de la entidad.



El organismo pronosticó que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) el fenómeno meteorológico mantendrá la misma fuerza y se ubicará a 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, el punto más meridional de Baja California Sur.



El servicio meteorológico recomendó a la navegación marítima extremar precauciones en las cercanías del fenómeno y a la población en general mantenerse informada por el efecto de oleaje elevado y lluvias sobre los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.



«Norbert», el séptimo huracán de la temporada en el Pacífico, podría llegar a las costas de Baja California mañana, viernes.



EFE

Publicidad

Tendencias