Publicidad

Hermano de Milosevic «indignado» por la concesión del Nobel a Ahtisaari

El ex embajador serbio en Rusia sostuvo que «los premios Nobel se utilizan, no pocas veces, con fines políticos» y «este es uno de esos casos».


Un hermano del fallecido ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se mostró este viernes «indignado» por la concesión del Premio Nobel de la Paz al ex presidente finlandés Martti Ahtisaari.



«Estoy indignado con esa decisión, ya que no considero a Ahtisaari merecedor de ese honor», aseguró Borislav Milosevic en declaraciones a la emisora de radio «Eco de Moscú».



Borislav Milosevic, ex embajador serbio en Rusia y actualmente residente en Moscú, agregó que «los premios Nobel se utilizan, no pocas veces, con fines políticos» y «este es uno de esos casos».



Ahtisaari, nacido en 1937, fue presidente de Finlandia entre 1994 y 2000 y el mediador de la ONU para Kosovo, entre otros conflictos.



El documento sobre el estatuto de ese territorio de mayoría albanesa elaborado por Ahtisaari, que preveía su independencia bajo tutela internacional, fue rechazado por Serbia y Rusia.



EFE

Publicidad

Tendencias