Publicidad

Multan a Televisa por práctica monopólica

La sanción se debió a la práctica de impedir el acceso a sus contenidos a la compañía Telecable, filial de Megacable.


Las autoridades antimonopolio de México impusieron una multa de 3,6 millones de dólares al Grupo Televisa, principal productor de medios en español, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Comisión Federal de Competencia de México (CFC), Eduardo Pérez Motta, indicó en una rueda de prensa que esta sanción se debió a la práctica de impedir el acceso a sus contenidos a la compañía Telecable, filial de Megacable.

«Esperaría que Televisa pague la sanción y deje de realizar la práctica, lo que puede suceder es que la empresa en este caso pueda poner un recurso de reconsideración ante la comisión», dijo Pérez Motta.

Asimismo, la CFC dio a conocer la resolución en la que se impuso la multa a Televisa, que señala que «se acreditó la comisión de una práctica monopólica» prevista en la Ley Federal de Competencia.

El presidente del órgano antimonopolio añadió que los contenidos deben estar abiertos a las televisoras que puedan pagar por ellos, y no convertirse en un «cuello de botella para sus competidores».

El funcionario recordó que Televisa tiene la obligación de distribuir contenidos sin discriminar a ninguna empresa, condición que se le impuso para que la adquisición de las compañías de televisión por cable TVI y Cablemas.

Pérez Motta admitió que Televisa tiene el derecho para solicitar un recurso de reconsideración ante la CFC y ante otras instancias judiciales.

Publicidad

Tendencias