Publicidad

Roban réplica de dinosaurio desde un espectáculo en México

La figura tiene un costo cercano a los 25.000 dólares, y cuenta con un reemplazo que será empleado durante el paso de la exhibición por el distrito federal, del 9 al 13 de este mes.


Una réplica de un dinosaurio de cerca de un metro y medio de altura fue robada en México del espectáculo Caminando con Dinosaurios, informaron este martes a Efe fuentes de la organización.

La muestra, basada en la serie homónima de la BBC y que ha recorrido varios países con gran repercusión, sufrió la pérdida a su paso por la metrópoli de Guadalajara, en el occidente mexicano y una de las tres más importantes del país.

El robo fue cometido el sábado, sin que por el momento se hayan podido esclarecer los pormenores del mismo ni la localización de la pieza sustraída.

Ésta tiene un costo cercano a los 25.000 dólares, y cuenta con un reemplazo que será empleado durante el paso de la exhibición por el distrito federal, del 9 al 13 de este mes.

Caminando con Dinosaurios está integrada por quince de estos reptiles del pasado remoto reproducidos a tamaño real y que gracias a la tecnología pueden ser vistos en movimiento.

El más grande es el braquiosaurio, de 11 metros de alto y 17 metros de longitud. También se puede observar al tiranosaurio y el estegosaurio, entre otros.

El espectáculo, que hace del realismo su mayor atractivo, ha sido visto en todo el mundo por 4,4 millones de personas desde 2007 hasta octubre de este año, según datos de la organización.

Debido a la gran envergadura de las réplicas de dinosaurios, únicamente recintos de gran tamaño pueden acoger la muestra.

Publicidad

Tendencias