Publicidad

Sarkozy asegura que Francia no deja que los terroristas dicten su política

«Es evidente que Francia no se deja dictar su política por nadie, y ciertamente no por terroristas», declaró el mandatario francés.


El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que su país no deja que los terroristas dicten su política, en referencia a las últimas amenazas contra Francia emitidas por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

«Es evidente que Francia no se deja dictar su política por nadie, y ciertamente no por terroristas», declaró Sarkozy durante una rueda de prensa al término de un Consejo Europeo celebrado en Bruselas.

La cadena de televisión Al Yazira difundió el miércoles un mensaje de Bin Laden -que el Elíseo considera auténtico-, en el que afirmaba que el secuestro de los trabajadores franceses del grupo nuclear Areva en el norte de Níger, es la respuesta a los ataques de Francia a la «nación musulmana».

El presidente francés manifestó que «no hay día que no trabajemos por la liberación» de los rehenes, y precisó que «no necesito un mensaje de Bin Laden para estar preocupado por ellos».

Preguntado por la ley que ha prohibido el uso del burka -prenda que cubre integralmente a la mujer- en Francia, que ha sido considerada como una provocación por los islamistas radicales, Szrkozy declaró que esa normativa ya «ha sido votada, promulgada», «decisión» del país.

«La República francesa ha hecho su elección», apostilló.

El pasado 21 de septiembre, Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó el secuestro de «cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva» en una grabación sonora, en la que no mencionaba a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache, que también fueron capturados el pasado 15 de septiembre en Níger.

Publicidad

Tendencias